sábado, 25 de febrero de 2012

Mi camino


Una y otra vez, volvemos a caer en la tentación...

Y el tentar siempre es tema de debate, de cuestionar si es malo o es bueno, se pueden hacer muchas lecturas...
Podemos leerlo como que siempre volvemos a cometer los mismos errores, tropezando con la misma piedra, pero también se puede leer como que un placer es siempre bien recibido, como que no debemos arrepentirnos de lo hecho, si no de lo que no hacemos o simplemente "Que nos quiten lo bailao".

Una persona que se pone a régimen es porque voluntariamente ha decidido perder algún kilo,nadie le obliga,otra cosa muy diferente es como "la sociedad" le vea...pero en el camino, nadie le obliga.
Pero un día feliz de la vida, habiendo pasado el peor tramo, habiendo conseguido mucho, vas y te comes un trozo de deliciosa tarta de tres chocolates...y ahí es cuando volvemos a empezar,cuando entramos en el debate...

¿Con qué te quedas? ¿Con el sentimiento de culpabilidad por estropear lo conseguido hasta ahora? ¿O con el gusto de esos tres chocolates y bizcocho deshaciéndose en tu paladar?

Como este ejemplo, todo en la vida...¿Qué esta mal y que esta bien?¿Quien escribe mi mapa?

No voy a posicionarme ni de un lado ni de otro, supongo que en estas cosas es como cuando me planteo si lo que me ha sucedido hoy ha sido obra de la casualidad o síntoma del destino y la verdad pues a veces quiero pensar que ha sido casualidad y otras deseo que haya sido el destino, por aquello de lo poético y fuera de lo "normal"

Esta claro que solo tenemos un camino, al menos en esta vida, y en ese camino hay muchas cosas hechas ya, marcadas por gente que paso antes que tú, así que mi consejo es seguirlo con una mochila y bueno de vez en cuando pues para no aburrirse, salir por otros, intentar trazar atajos,tomar un vehículo...etc... todo vale... excepto dar marcha atrás... eso nunca...porque es perder el tiempo... lo que no hiciste ya no vayas atrás para hacerlo... sigue adelante renovado y ya lo harás de manera más actual.

El detalle de la mochila es para que metas en ella, todo aquello que te encante y encuentres por el camino, para que así al llegar al final, mires todo lo que llevas dentro, y hagas un buen resumen a los tuyos de lo que ha sido tu camino... y bueno...saques en entonces todo aquello que quieras...y lo que no, pues lo dejas dentro... que para eso has andado tanto y no te costara deshacerte de objetos, tanto como se los hubieses perdido el día que los compraste.

Y nada más por hoy...que esta filosofía que me ha dado por escribir y me ha salido por donde ha querido....Pues me apetecía mucho algo en plan muñeco de cuento y al final la metáfora ha querido sobresalir en una tesis.

Entra en mi vida, total más o menos, es el mismo camino, Tú ahora lees y yo estoy escribiendo...pero mañana puede que tú escribas y yo este leyéndote...¿lo ves?

En este tramo sueña, ten esperanza, viaja,explora, no sé, haz lo que quieras...

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario