Hay reuniones personales de lo más diferentes.
En algunas nos vamos a reunir con amigos para simplemente pasar el tiempo con ellos.
En otras nos vamos a ver para temas algo más serios.
En unas y otras, esos reencuentros son esperados, deseados y por consecuencia realizados.
Pero hay otro tipo de reuniones y reencuentros que si bien también esperamos y deseamos, también nos producen mucho miedo y no realizamos o esperamos y deseamos que sean muy tarde, cuanto más mejor, al menos más tranquilos llegaremos a la cita.
Esa cita con los seres queridos que ya no están, ese reencuentro con aquellos que amamos y nos dijeron adiós para siempre.
Sin duda con ellos tendrá lugar la reunión en mayúsculas.
No sé tú pero yo tengo algún que otro ya en algún lugar donde hoy aun, no puedo llegar a pie.
Algún amigo o medio amigo con el que me falto muchos momentos.
También tengo a una madre y por duro que parezca, una buena madre es lo más importante de la vida y no tenerla junto a ti es uno de los mayores palos que recibirás algún día, un palo del que jamás te recuperaras, aprenderás a vivir con la ausencia pero nunca a superarlo.
Nunca serás feliz del todo al 100%, nunca, hasta la reunión.
Una reunión que no podrás tratar de adelantarla de ningún modo, porque entonces habrás jodido las reglas.
”Sintiéndolo mucho” tendrás que esperar a que la reunión se produzca por causas naturales o por la hora que te toque, en este caso, ni tú, ni tú cita, pondrá la hora de la reunión y si la pusieras te odiare con todas mis ganas y si por otro casual yo anotase en mi calendario la hora de mi reunión os pido que me odiéis con todo vuestro corazón para hacerme pagar la estupidez.
Decía y me perdí que una madre es lo más maravilloso que puedes tener en vida, y que desgraciadamente a veces la ironía de la vida nos enseña esto, una vez la hemos perdido.
Así que si esto os sirve a modo de consejo, aprovechad mucho a mama, coronarla de flores cada vez que tengas oportunidad, pero no de flores de plástico, si no de las más hermosas y frescas posibles.
Llenarla el alma de besos, a tantos como segundos ella te ha dedicado hasta la edad que tienes.
No te quedes mucho tiempo en tu casa, en tu habitación o en la calle, vuelve tan pronto como sea posible para acurrucarte con ella, olerla, decirle lo bonita que es la vida teniéndola.
Yo sin querer ponerme nostálgico, y alejándome de ello os escribo esto con una sonrisa y con la paz que el tiempo me ha logrado enseñar a alcanzar.
Hasta en cierta manera lo escribo aliviado, aliviado por saber que yo ya lo pase, y si pase esto, puedo con todo lo que me venga.
Si tú también lo has vivido, me entenderás a la perfección y si no pues hasta me apiado de ti.
Finalizare esta entrada diciendo que por favor esnifes todas las respiraciones de tu mama, de tu amor, de tu amigo, de tu amiga, de tus personitas, y que cuando ya no estén, guardes dentro de ti todo ese aire que te dejaron, pues te hará falta hasta la reunión.
Yo ahora, vivo con la esperanza de que esa reunión se produzca, creo en ello.
Y creyendo en ello, ya pueden pasar 1000 años, que nunca se hará tarde.
Así que ahora, hasta entonces, VIVE*
*( y sin fumar a poder ser, pues es uno de los bolígrafos que anotan horas y aunque quede interesante el humo en el tráiler, te hace daño )
Y sin comer mucha carne animal, si no es mucho pedir, también merecen vivir )
Ginebra (Suiza) 02 de Febrero de 2016
Mateo Bocca