jueves, 10 de octubre de 2019

Día mundial de la Salud Mental (Locos pero Libres)


Hoy es el día mundial de la salud mental y es importante saber que existen enfermedades que aunque no se vean son el motor principal de nuestro "ser" de nuestro "estar".

Y es que podemos cuidar mucho nuestro cuerpo en estos tiempos donde solo nos quedamos con lo exterior pero es una gran equivocación el pensarnos estupendos solo por eso.

La peor enfermedad es la que actúa en silencio, aquella que se juzga sin conocerla, la que te apaga la mirada a blanco y negro en un mundo abierto a todo color.

Hay cierto temor a reivindicar la figura de un profesional psiquiatra, psicólogo, terapeuta cuando son tremendamente necesarias en la evolución de nuestra salud porque de nada sirve sumar años si por dentro estamos rotos.

Muchos no acuden o no cuidan esa parte al saberse fuertes ante una teórica pero lo más complicado es saber hacer bien la practica.

Yo mismo, una persona que siempre he visto la vida de forma optimista y respondía automáticamente a un "¿Qué tal?" con un "Muy bien, Gracias" tuve que tocar fondo para volver a subir para arriba.

A veces se nos cae el mundo abajo y no encontramos ni tan siquiera los porqués, nos da pereza darle vueltas a la cabeza y empezar de nuevo, ignorando que que ahí se encuentran las respuestas a esas preguntas que te atormentan.

Otras veces no queremos agobiar con nuestros "problemas" a los nuestros sin saber que cuando eres querido por alguien, tu problema es el sufrimiento de otro ser querido.

Hay que normalizar las enfermedades mentales y para sanarlas un poquito hay que liberarlas y puedes contarlas sin miedo a los juicios de una sociedad superficial, al liberarlas dejaras hueco para las soluciones.No hace falta que te entiendan, ni siquiera que te den un consejo, solo hace falta soltar...desahogarte y el viento empezara a desinfectar ese silencio sangrante.

Una perdida en tu vida, un desorden alimenticio, una adicción, una ansiedad laboral, todo es tratable y cuando mas tardes en mirarlo mas daño harás a tu mente... Somatizando a tu interior problemas mas irreversibles.

Recordad...todo es salud mental, sin ella no podremos sonreír ante nada más.

Si nos cuidamos los dientes ¿Por qué no la cabeza? El corazón es a quien primero avisa cuando llora por algo o sin explicación.

No tengas miedo a estar loco, todos lo estamos en cierta medida.

Jodidamente locos... Si!

Pero libres!

Mateo Bocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario