Hablemos por partes, con razón de convencimiento, con fundamento, para no dejarnos nada en el tintero, iniciaremos una charla sin demagogias con total transparencia,con el absoluto respeto hacia todas las partes y es que quiero consolidar con esta entrada mis ideas políticas y así erradicar definitivamente ideas equivocas sobre estos terrenos a los que a muchos como a mi, no nos gusta entrar y no es por que no pertenezcamos a una sociedad siempre en vías de desarrollo hacia una política mejor, y de la que si debemos ser participes todos, si no que aunque exista, yo nunca cesare en mi empeño de engrandecer otras clases de políticas basadas en un alma individualista, romántica y libre para amar más allá de nuestras fronteras y entender nuestra razón mucho más allá de los limites que aquí nos han permitido.Y es que no se equivoquen señores, este blog lo gobierno yo, y mi campaña ya saben cual es, no tengo que venderla, solo debemos charlar y sentir.
Y dicho esto, comencemos...
La política ( del latín Politicus y esta del griego antiguo πολιτικός ) es es su sentido más especifico una rama de la "moral" que se ocupa de la actividad en si o de las leyes por decirlo así de alguna manera que deben de seguir unas personas libres pero que estén dentro de una sociedad colectiva y el fin pues es llegar a un bien común de convivencia. De ahí las famosas políticas de empresa y es que hasta en tu casa desde pequeño gobierna una política liderada por tus padres.
Luego ya pasamos a la política más famosa, la de nuestros gobernantes del país del que pisamos, que hacen un uso legitimo de la fuerza para trabajar por el bien común a través de la participación ciudadana y haciendo uso del poder siempre con el fin de mejorar.
Es quizás lo más paradójico de la cuestión, que la política siendo una rama de la moral, últimamente todo lo que se ve y se oye sea una cadena de inmoralidades.
No se preocupen mis lectores, que no me he vuelto cuerdo y enseguida llegare a mi política y mi perfume habitual.
A mi no me gusta hablar de política, no leo jamas nada que concierna a ello, soy de los que prefiero que cada uno haga su trabajo y a la mañana siguiente despertarme y acatar las normas o impuestos que ellos hayan decidido...y si alguna no me parece bien, iré de indignado, pero acabare tomando una copa y olvidando la cuestión en menos de lo que tarda en llegar el sábado.
Y si, sé que no soy el mejor ejemplo de ciudadano que aporta su grano de arena por conseguir algo mejor, pero la verdad es que soy algo más soñador, y creo en mis mundos y vivo en ellos y a veces me es difícil atender a estos caminos de aquí abajo, pero eso si, respeto y mucho a los que van por derroteros diferentes al mio.Respeten el mio también.
Quizás lo más cerca que he estado de la política ha sido de la de un consejo del famoso vídeo viral de Youtube de "Usa protector solar" donde se dice que aproveches el presente que tienes sin preocuparte mucho por el futuro porque hay algunas verdades inaudibles en la vida como es el que los precios siempre subirán y los políticos siempre prometerán muchas falsas esperanzas pero cuando te hagas viejo, añoraras muy mucho la época en la que los precios eran más razonables y los políticos honestos.Este vídeo y un pico que me dio Trinidad Jimenez ( la de la chupa de cuero ) por chueca en su candidatura con el Psoe a la alcaldía de Madrid fueron mis más encuentros con la Política.
Pero como iba diciendo, es injusto, injusto que por malas personas metidas en la política enturbien a los que realmente si están y hacen lo correcto como buenas personas....y si...hay políticos que también te pueden llegar a enamorar, y pueden llegar a meter en su mitines muchas dosis de espiritualidad, amor y por descontado ponerlos en practicas palpables a los ciudadanos.
Serian lo más parecido a los amarillos de Albert Espinosa, a los Azules de un servidor... les daría otro color... Rojos por ejemplo... rojos porque estos de los que hablo tienen fuerza pero tienen pasión de verdad, regalan flores, rosas por ejemplo, las del amor y que no somos tan diferentes los soñadores de los políticos, ellos nos necesitan a nosotros, tanto como nosotros a ellos, ellos prometen sueños, y nosotros si logran convencernos, los llegamos a hacer posible y esto es que es como el mundo Fantasía, de la Historia interminable, mientras haya niños que en sus mentes crean en ella, seguirá existiendo.
Me latía mucho la idea de tomar un café con un político, y de hecho recientemente he conocido a uno y me ha encantado poder fusionar el estilo de nuestros idiomas, y es que a veces la política parece que no la entendamos nadie por ser demasiado complicada.
El resultado de esa fusión puedo decir que ha sido maravilloso, fantástico y con un pleno total.No hubo café, pero hubo debate, música y pasión, cada uno aportamos lo que sabíamos de cada tema y así con una agradable charla, con pausas que de bien hechas eran sensuales, y con una persuasión que de buena era bonita, por primera vez en mi vida, un político captaba mi atención, así como El flautista de Hamelín
a las ratas y niños.
El amor es política y el sistema no funciona |
A día de hoy, esas rampas, ya existen, y es agradable ver como le facilitas la vida a esa persona que sin él saberlo, te hizo reflexionar, sobre algo que ahora tiene un papel importante en tu vida.
Y señores y señoras, son esos hilos de la vida los que me fascinan, esos cruces, esos cortacircuitos que se producen en nuestra cabeza, y que algunos nos nos cambian a mejor, quizás más locos si, pero mejores buenas personas.Este chico político, debe tener un cortocircuito de esos en los que se fusionaron con sus temas serios de militar disciplinado, grandes dosis de felicidad de esas que solo experimentan los que vuelan con su imaginación a esos mundos que saben que entre sueño y sueño algún día llegaran.
Y bueno no hemos cambiado el mundo, ni con esa charla, ni con este blog, pero si hemos creado un click en nuestras mentes con ese "cruce" y es la lección de todo esto, hay que vivir, sin juzgar, sin desconfiar, solo vivir y la vida te enseña el camino al andar, una semilla que si se riega bien pueden salir cosas muy buenas.
Para empezar, por poner un ejemplo,con ese encuentro, me ha salido inspirarme en este blog, me ha salido una sonrisa, me pareció un momento diferente nunca antes vivido y bienvenidos a mi vida nuevos momentos, ha sido todo natural, no prejuzgue, no desconfié, y no pensé.... y todo una Serendipia ¿ porque saben que encontré? Pues un trozo de una madera muy especial del refugio de mi vida, un día os hablare de ese refugio...es un refugio que empece a construir hace años, pero me faltaron materiales y no pude acabar, y ahora he encontrado un trocito, pero algo es algo.
Y bien, y aquí mi consejo místico, político : vivir, sentir y dejar que la mente vuele al corazón y te hablen los dos.Que sean ellos los que se tomen ese café..... el corazón pone el ingrediente básico en todo, "el amor" , la mente la leche y tú el café.... ( Eso si, con Leche Condesada, para mi, por favor)
Yo ahora divago y mirando bien a la palabra Política, realmente es bonita, es elegante, con palabras altas y esbeltas, y muchas veces pensamos en ella y nos provoca ya como lejanía, frialdad,demasiada seriedad y como que no nos produce mucho agrado como por ejemplo podría hacerlo la palabra "Bienestar" y sin embargo aprendo con esta reflexión a lo Marilo Montero...que no hay que prejuzgar a nada ni a nadie, que nos quejamos mucho pero hacemos poco, y quizás las respuestas las tengas detrás de una charla con alguien que dejas pasar cada día en el autobús que te lleva a tu trabajo.
Así que a partir de ahora hablemos un poquito más de Política...
...te guste o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario