miércoles, 9 de mayo de 2012

Trenes que vienen y van...

                                                                 
 Poco a poco vas percatándote de que tu paso ya no es tan ligero como antes,ahora caminas mas lento porque te cuesta empezar a coger el ritmo desde donde estaba después de haberte detenido.

Después de haber creado tantas expectativas para la parada que dejas atrás tras sentarte en su anden horas y horas esperando eso que existía en tu mente y que finalmente no has visto aparecer.

Un tren y otro tren...dejas pasar a muchos porque por orgullo o tesón,confías en tu intuición que a base de golpes en tu corazón te acaba diciendo que no tenias razón,y te echas como un niño a llorar y a patalear porque esta vez no has conseguido el juguete que querías por navidad.

Cuando el siguiente tren pasa...te montas con miedo...y justo cuando el pito indica que las puertas se van a cerrar...te bajas apresuradamente a esperar uno mas...por si acaso aun después de la resaca de tus lágrimas un ultimo intento hace que tu corazón se llene de gozo al ver entrar por el anden a esa esperanza que anhelas,pero solo consigues rebozarte mas en tu pena y en tu drama ya que por allí no aparece nada.

Tienes que hacerte a la idea...de que no eres cojo...de que tu solo puedes seguir adelante en el camino...de que tan solo tu vida es la que tiene que coger una dirección y que no las pasos de otra persona van a ser siempre los tuyos...por mucho tiempo que caminarais juntos en un mismo tramo.

A eso se le llama DEPENDENCIA EMOCIONAL...un estado de tu animo en el que ves como toda tu personalidad a la que creías totalmente fuerte,autentica y estable se hace en cuestión de segundos añicos...se pierde...se vuelve gris...se queda sumida en un estado de embriaguez aliándose con todos los sentimientos amargos que al corazón hacen estremecer.

Tiemblas..te quedas pálido...no sabes donde ir...tu vida sin darte cuenta...sutilmente había estado atada a la de un amigo...una ex-pareja...o simplemente una persona a la que por cuestión de rutina ibas enlazado a diario.

Ya el café de las mañanas no sera del mismo sabor,ya no te sientes capaz de ir a ese sitio tu solo,ya no ves un mañana y solo ves una tarde larga y plagada de piedras que obstaculizan tu respiracion...y solo quieres que llegue la noche para meterte en la cama y que todo pase...para esconderte como cuando hacías algo mal de pequeño y te sentías culpable y te metías debajo de la cama para sentir el suelo frió...

Y no se esta del todo desacertado en ese momento...porque cierto es que todo pasa...y pasa porque si...porque la vida es como es...la vida no da vueltas...somos nosotros los que damos vueltas a la vida y evolucionamos con ella como base de la tierra que pisamos.

                                                 

Llega otro dia...en el que te ves rodeado de otras gentes,otros sabores,otros pasos que van contigo y que poco a poco se van haciendo a la orma de tus zapatos...y de vez en cuando vuelves la mirada atrás...por si te siguen aquellos que dejaste...pero ya no hace tanto daño y ves que solo era cuestión de tiempo,de que eres libre,de que eres independiente y de que a veces ser egoísta es necesario para ahora que estas empezando a crear un nuevo hábitat a tu alrededor seas capaz de mantenerte en el...sin llegar a depender...porque el día de mañana podría volver a pasar lo mismo....pero dejame decirte que no te esfuerces tampoco mucho...ya que no hay nada mas sabio en el mundo que tropezar dos veces en la misma piedra para de la equivocacion sacar algo nuevo que de la anterior no sacaras y así aprender mas sobre los errores.

Así que olvida todo lo que he escrito porque...mi consejo hoy es...vive la vida con todos sus entresijos y fallos...da vueltas alrededor de ella aunque te caigas por que un día en una de esas vueltas...aprenderás a ver lo que ayer no viste

No hay comentarios:

Publicar un comentario