miércoles, 18 de diciembre de 2019

Santiago sin ti


He vuelto a mojarme bajo la lluvia de mis recuerdos,

A mancharme la suela de mis zapatos con el musgo vivo de mis poemas pausados,

A pasear la alameda, no de la mano, pero contigo,
sin ti pero a tu lado,

A contar adoquines hasta cansarme de vagar por las calles que callan que nos amamos pero murmuran lo que gritamos,

A caerme por escaleras de callejones que nos coartaron y heridos escondieron lo que lloramos,

A solapar con las hojas de otoño los hoyuelos de sonrisas fingidas,

A matar con salud, la enferma mirada del resto de almas carentes de vida,

A buscar el tiempo para aprender a vivir sin congoja lo que un reloj diga que quede,

A sentarme a escribir de sueños cobardes que angustian domingos electorales,

A sentir en la plaza que estoy en mi casa.

Mateo Bocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario