viernes, 1 de enero de 2016

19 Añitos " Aquellos maravillosos años "

La siguiente entrada es un fragmento de un diario de 2007 que a su vez hacia una retrospectiva a otro del año 2002.



Anoche de madrugada rescate de entre los restos del naufragio de mi pasado algún capitulo aun mojado de aquel diario que escribía con 19 añitos con mucha mas ingenuidad y mucha mas tontería también y en fin...

Me pregunto que estarán haciendo muchos jóvenes de Madrid o de cualquier otra ciudad hoy, muchos estarán haciendo planes para salir de fiesta.
                      
Eso me hace recordar y pensar en como era para mi un viernes por la tarde de hace años.

Yo olía diferente,seguramente a algún perfume de los últimos de las mejores firmas de los mas grandes diseñadores...
Recordar un olor y asociarlo a una época de tu vida te ayuda a ver las diferencias existentes con el actual presente que vives y me encanta verlas.Me encanta encontrar diferencias,ver como pasa el tiempo,evoluciona la vida, se van los años de rápido y vas diciendo adiós al despedirte de muy buenos momentos.

A su vez dices "hola" al dar la bienvenida a muchos otros de los que con seguridad sacaras provecho y no te queda otra porque si no evolucionas con la vida y sus hechos te puedes morir estancado en un absurdo movimiento de melancolia.

Antes buscaba ser como soy ahora y ahora busco ser como siempre pero con algo que enriquezca mi vida de cada día que va pasando y ¡¡¡claro que si!!! me encantaba mi vida con 19 añitos pero es que cada cosa tiene su edad y parece mentira que lo diga yo pero es así.



Ahora mientras yo escribo,

¿Cuantos se estarán arreglando porque han quedado desde bien temprano ya en la puerta del macdonals para partir desde allí con sus colegas y tomarse unos calimochos de 3 euros?

¿Cuantos estarán deseosos de que oscurezca cuanto antes para vestirse para matar y comerse la larga noche que por delante les espera?

¿Cuantos estarán saliendo de "Zara" ansiosos porque el metro o el bus llegue ya a sus paradas para cuanto antes estrenar eso tan "guapo" y "fashion" que se han comprado?

¿Cuantos estarán pensando en lo guay que van a quedar invitando a copas a todo personaje que se tercie en sus noches porque mas o menos 50 euros no tienes tanta importancia a los 19?

¿Cuantos esta noche recibirán su primer beso y cuantos perderán su virginidad?

¿Y que hay de esos que saldrán con dos copitas de más mareados a la puerta de la disco para tomar el aire perdidos en los banquitos que hay enfrente?


¿Cuantos a las 7 de la mañana emprenderán rumbo a esa excursión que supone el encontrar algún antro abierto para desayunar.

¿Cuantos a las 8 de la mañana cuando se crucen con gente que va a sus trabajos...estarán con cara de muertos yendo de empalme a currar o directamente perderán el sentido de la responsabilidad y directamente no irán?

¿Cuantos a esa justa hora también,estarán en casa de alguien que han conocido deseando que antes de que salga el sol y se pierda la magia se les lancen a darles un beso?

¿Cuantos a las 10 de la mañana  estarán como con gula devorando lo primero que pillen de la nevera pues han llegado decepcionados a casa sin comerse un rosco y abatidos por las perspectivas que tenían para esa noche 8 horas atrás?

¿Cuantos de esos también estarán deseando que llegue ya el finde que viene?

¿Cuantos afirman hoy que el día de mañana serán como son hoy mismo?


Pero¿Cuantos también imaginan que el tiempo pasara y algún día escribirán sobre estos días tan sin rumbo?

Yo lo imagine y aquí estoy....ya me leen...hay cosas que no cambiare de esa época.
Pero ya comportarse como si el día fuese una pista de baile sin más responsabilidades que la de lo brillantes que estén los zapatos pues no.

Brindo por todos esos momentos...brindo por los 19 añitos y sus experiencias.

Brindo ademas con esas personas que saque de aquellas noches y que me demuestran que,si siguen aquí a mi lado tomándose una copita tranquilamente,es que merecieron la pena.


Gracias pasado.
Gracias presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario