lunes, 4 de enero de 2016

El corazón tiene razones que la razón no entiende



Que cierta es esa frase conocida por todos...este tipo de frases que a veces damos por hechas y que es bueno a veces pararse a analizarlas.

Reflexiones sobre los impulsos que por encima de nuestras decisiones a veces nos empujan a encaminarnos por un sendero y no por otro.

Una un buen amigo se durmió en mi pecho abatido por las razones que su corazón tenia y que el no entendía...a los minutos, al estar apoyado a la altura donde esta situado el corazón... me hizo una pregunta.

Me pregunto: ¿por que late tan fuerte tu corazón?";

A lo que yo medio extasiado por el sueño y elevado en el séptimo cielo al que la madrugada te invita a subir escalando nubes,conteste:

"porque tiene prisa"...

Realmente eso me decía el corazón en ese momento...pero realmente no sé de esas prisas...no entiendo muy bien...no se donde quiere dirigirse...y no se si confiar en él o no fiarme...porque a veces me ha llevado a lugares maravillosos y sitios donde solo existen cosas bonitas para ti,pero tambien muchas otras se ha equivocado como mi mente también se equivoca a veces.

 Me da tanto miedo que se equivoque y caigamos juntos en un sitio donde estemos encadenados y presos al sufrimiento.


Mi mente,mi yo...

Necesita que pase el tiempo...necesita adelantar la hora del reloj...pasar las hojas del calendario...necesita que el calor de un verano le seque restos de lágrimas que aun arrastra.

Pero el corazón pide cariño...pide calor...pide momentos de locura por aquello de que la locura siempre le acompaña porque al nacer le dejo ciego y por piedad siempre va de su mano haciendo de guía.

Él busca un perfil...busca rápidamente empezar cuanto antes un camino preso de amor...condenado a estar sangrando día a día y arrugándose porque alguien le toque.

No voy hacer caso ni a uno ni a otro... todo va a ser lo que tenga que ser.

Que ese "algo" que a veces te apresura descaradamente a una persona,que enreda tu vida con la suya, escoja si hacerlo por conocimiento de mente o por intuición de corazón.

Me fascinaría tanto que la ciencia nos pudiese dar respuestas a cosas relacionadas con esto.

Siempre me he preguntado cuanto pesa una lágrima,que olor tiene el corazón...si literalmente se arruga cuando a veces lo sentimos así...como que se achica y se queda como una pasa arrugadita.

Al igual que nuestro cuerpo y olor corporal no es el mismo con según que hábitos...antes o después de hacer deporte...pues imagino que el corazón no huele igual después de recibir un te quiero...que de cuando es traicionado...o de cuando es frió.

Enigmas así..hacen al fin y al cabo que el corazón sea uno de los caminos más complejos de la vida y que de él,surjan leyendas que sobrepasen a generaciones y ni nuestra inteligencia pueda alcanzar.

Entonces llegados aquí, se podría concluir diciendo que el amor es un enigma, pero a los que nos gusta los enigmas, adentrarnos en este, puede ser una de las experiencias más interesantes jamás vividas.

Que hagas lo que hagas y de la forma que sea, algo descubrirás.

                                                                                                                   
                         No sufras demasiado, ama, siempre ama.



1 comentario:

  1. gnosisespaña.es => Ahí se habla de la Sabiduría de la mente y la Sabiduría del corazón.

    ResponderEliminar