viernes, 1 de enero de 2016

Des - Agradar a los demás

La siguiente entrada es rescatada de un diario mio del año 2007.



Estoy tan cansado de tener el aliento de mi alma hecho a medida de los demás...
Me encuentro muy abatido de tener que intentar siempre agradar a otros.

Parece contradictorio con mi manera de ser...una manera muy libre y autentica.Y efectivamente lo es...pero siempre ha ido un tanto "manipulada" por el hecho de poner mas acento a la parte de no defraudar a nadie...de intentar explicar a los que no me entienden porque hago las cosas para así planteárselo de alguna manera para que lo vean bien.

Se acabo,estoy harto...Puedo ser el de siempre con la misma esencia y volando de aquí para allá...conociendo todo para después poder estar en sobre aviso de las cosas.

Me gusta adentrarme en los abismos más oscuros por las noches y me gusta también despertar en las balsas de paz y serenidad que el amanecer trae consigo...
Y no por eso...tengo que desagradar a alguien porque un lugar no les guste o tampoco agradar a otros porque me dirija donde ellos no les parece.


Durante el largo recorrido que creo que a día de hoy puedo decir que ya llevo andado me atrevería a decir que todo lo que aprendes al final muere contigo y por mucho que te esfuerzas en construir un refugio dentro de ti para los demás, cada uno tira por su camino.

Lo que tú construiste para ellos queda como un mero recuerdo de algún día de sus vidas.
Lo que para ti son los pilares de tu relación con ellos, para ellos solo es una simple palabra más o un hecho aislado de un día más del calendario.

Es inútil seguir intentando que todo sea mágico a tu alrededor , porque al final ; insisto, solo valdrá para ti.

Más vale que hagas lo que sientas a cada momento y que mas tarde para bien o para mal....valdrá para ti y aprenderás de ello y si quieres enseñarlo a los demás...adelante....pero lo que quieran ver de ti...lo verán lo enseñes o no.

Todo lo que vives curte en tu persona, en tu forma de mirar, en tu forma de andar, en tu forma de sentir, en tu forma de hablar.

Cuando siento que cargo duras piedras sobre mi espalda y me siento triste e indefenso ante lo injusto que es todo en general, pues me alejo un poco de la realidad.

Me acerco a esa orilla que tan bien conocemos algunos.
Allá donde los sueños se pueden tocar, donde llorar es síntoma de alegría, de emoción, donde puedes correr libremente y tirarte al vació porque caes en un mar de calma donde las olas te acarician y te llevan donde encuentras tu propio entendimiento...el que verdaderamente importa.


No intento que vengáis conmigo, pues hay que tener mucha FE en que esa orilla existe....

Cree en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario